Inicio > Economía > El engaño de los 400 euros

El engaño de los 400 euros

Los 400 euros no eran un cheque del Estado, no, los 400 euros solo los recibías si en la declaración de impuestos te sale a pagar, y no a devolver. Es decir, si el Estado te devolvía dinero normalmente, ni los veías.

Y, normalmente, el Estado solo devuelve a dos tipos de personas : a los que menos ganan, y a los que más timan.

Para el caso de los que menos ganan, la cosa es algo así como : si tienes que pagar 50 euros (por ejemplo), en la declaración, pues no te devuelven 400, te devuelven solo los 50, y así hasta alcanzar el límite de los 400.

¿ Pero qué es lo que sucede, cuál es el problema ?. El problema es que la gente que de verdad necesitaba ese dinero, los parados, la gente que gana muy poco (menos de 9000 euros/año), o incluso gente que solo tenía que pagar 100 euros de impuestos, fueron los que, o no recibieron nada de los 400 euros, o no recibieron la cantidad integra.

Un trabajador que gane 800 euros no recibió más de 100 euros de los 400, sin embargo, su jefe, recibió los 400 euros.

Pero claro, la comedia de los 400 euros se vuelve más dramática con la subida de impuestos, especialmente el IVA, por este sencillo motivo :

Los que no recibieron los 400 euros, los que más lo necesitaban, van a pagar más impuestos para compensar este tipo de decisiones erróneas.

Necesitaban el dinero más que los ricos, ‘ni olieron’ los 400 euros, y encima les suben los impuestos para compensar esa medida.

Aquí vemos que los 400 euros costaron 5700 millones de €. Y la subida de impuestos va a suponer 5100 millones de € de recaudación.

Y, digo yo, ¿ no sería mejor no habérnoslo dado, y no subir los impuestos ?

P.D. Por supuesto, alguno pensará o me dirá que la subida de impuestos afecta más a los más ricos (pagarán más cantidad), porque son los que más consumen. Pero también hay que pensar que no van a llegar a pasar hambre, y muchos de los que no recibieron los 400 euros quizá estén apunto.

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 diciembre, 2009 en 11:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: