Inicio > Economía > Banqueros, un poquito de por favor

Banqueros, un poquito de por favor

Si los queridos banqueros de nuestro país quisiesen, podrían, con un pequeño esfuerzo, salvar al sistema financiero, i.e. ellos mismos.

Y esto no sería nada más que una recomendación si no fuese porque, si ellos meten la pata, nosotros tenemos que salir al rescate, como ya hemos hecho.

¿ En qué consiste la propuesta ?

La propuesta consiste en que, durante un año (o más, si hiciese falta) nuestro amigo Botín, nuestro amigo Francisco González, presidente del BBVA, etc, cancelasen el dividendo de sus bancos, y lo destinasen íntegramente a las provisiones por impagos.

Y, cuando pase la crisis, crisis de la que ellos son muy responsables, pues que vuelvan a destinar, si lo ven conveniente, el dinero sobrante a los dividendos para sus accionistas.

Yo, a título personal, considero que hay que ser muy hurón, para pedirle dinero barato a todos los españoles, mientras tenéis cada año beneficios próximos a vuestros propios records.

Si tenéis dinero para repartir a vuestros accionistas con tal de mantener alto el precio de vuestras acciones, a cambio de que os lo paguemos todos con inyecciones de dinero, también tenéis dinero para aprovisionar vuestros beneficios durante unos años, y, resolver, todavía que podéis, vuestros problemas, con vuestro dinero.

Anuncios
  1. 5 marzo, 2010 en 9:58 pm

    Me parece muy acertado este articulo sobre las cosas estas de frikis, pero sigo pensando que deberias tratar temas deportivos, y sobre todo las buenas actuaciones del pipita (higuain) en los ultimos partidos. un cordial saludo.
    Pd: xufas Muchas Felicidades!!!!!! jajajaj

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: