Inicio > Activismo > Intereconomía da a sus periodistas las pautas para referirse al 15M

Intereconomía da a sus periodistas las pautas para referirse al 15M

El documento que se muestra aquí es una circular que Intereconomía ha distribuido ayer mismo a todos sus redactores y comunicadores a través del departamento de comunicación interna en el que les «animan» a que se lean el nuevo manifiesto que han publicado (de venta al público) acerca del movimiento de indignados (¡Libertad real ya!) para que a la hora de comentar e informar sobre el movimiento 15M tengan en cuenta el susodicho manifiesto.

Esta es la circular que ha sido enviada por email a los trabajadores de Intereconomía :

P.S. Gracias a una novia celosa (sí, quizá esto carezca de toda ética periodística, pero es lo que tiene no ser periodista) ha podido llegar hasta este blog este documento.

P.S.2 Aunque parezca imposible, , son tan cutres que los documentos en vez de distribuirlos en pdf los distribuyen en imagenes jpg.

[EDIT]

Para comprobar la autenticidad -especialmente hacia vosotros, ya que mi fuente es confiable (para mí)- intenté extraer metainformación del jpg, el problema es que de un simple jpg no hay mucho que se pueda obtener. Y os aseguro que yo soy el primero que maldice lo cutres que son en esa cadena.

Si algún periodista al que yo pudiera autentificar (es decir, saber que no me la este pegando) y que no fuese sospechoso de ser amigo de Intereconomía quisiese publicar esta información, -asegurandome que protege a la fuente, evidentemente-, que me escriba aquí para estudiar una posible forma de contactar con el autor de la filtración.

  1. Jose Cabezas
    19 octubre, 2011 a las 11:04 am

    impresionante que saque la derecha un libro de low cost para hacer la competencia al movimiento ‘indignado’ que pese a quien le pese no tiene tinte político (decir 1000 veces una mentira no hace una verdad).

  2. JUAN MANUEL ARBONA SANCHO
    19 octubre, 2011 a las 9:53 pm

    LADRAN !! LUEGO….CABALGAMOS..!!!

  3. 19 octubre, 2011 a las 10:02 pm

    Bueno, creo que no es nada sorprendente, no?

  4. 19 octubre, 2011 a las 10:16 pm

    Como decía la canción de Mama Ladilla y que a estas horas deben estar cantando en Intereconomía: «Soy patético, soy patético, he decidido ser patético…»

  5. 19 octubre, 2011 a las 11:49 pm

    No tengo claro si el comentario de encima es de coña o este país es así de triste.

  6. 19 octubre, 2011 a las 11:51 pm

    jajajjajajaj necesitan pautas de como desinformar

    • Diana
      20 octubre, 2011 a las 9:14 am

      muy cierto

  7. 19 octubre, 2011 a las 11:58 pm

    ffffffffff

  8. miss psoriasis
    20 octubre, 2011 a las 12:06 am

    P.S.2 Aunque parezca imposible, SÍ, eres tan cutre que porque a ti te pasen un jpg sacas la conclusión de que el original es así.

    Por lo demás, no tiene nada de raro que tengan pautas sobre su propia línea editorial, que no tiene por qué coincidir con la de los indignados (si fuera así te daría un yuyu) ¿O es que van a tener razón en eso del recorte de libertades y tú desde tu blog simplemente NO CREAS EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

    • 20 octubre, 2011 a las 12:15 am

      Te puedo asegurar que si existiera un pdf me habrían pasado el pdf, ya que con un pdf es más fácil determinar la autoría ya que podría ir firmado por la empresa.

      El problema es que si a la hora de informar les están diciendo que se refieran a ellos de cierta forma, en vez de ser objetivos, pues vaya medio de mis narices. En vez de informar, están orgullosos de darte una versión sesgada de la realidad. Si a tí eso te parece normal, pues oye.

      Y por último, deja de hacer como la derechona intentando confundir y tergiversar los términos, ¿ en algún momento por yo publicar esto estoy limitando en alguna forma su derecho a la libertad de expresión ?. Es más, solo estoy exponiendo una situación al público para que ellos mismos lo juzgen.

      • miss psoriasis
        20 octubre, 2011 a las 12:23 am

        Es evidente que no te han pasado el pdf. Muy mal. Vete a reclamárselo a la novia celosa, anda, que te digo yo que existe.

    • 20 octubre, 2011 a las 9:33 am

      si esta mafia periodística creyesen en la libertad de expresión no estaría dando líneas editoriales a sus voceras, palmerín.

      La contradición y la tautología campan entre tus neuronas como en un florido paisaje de Heidi

      • Natxo
        21 octubre, 2011 a las 11:48 pm

        Mira que iba a decirle lo mismo a éste erudito jejeje Libertad de expresión para él parece que sea repetir o hacer como un lorito y/o monito lo que le escriban en un papel. Lo que no entiendo es por qué se molesta en que se publique. Así a lo mejor hasta consiguen más adictos a la causa…y de paso les compran el libro, que tiene toda la pinta de ser el próximo Nobel 😉

    • axel
      20 octubre, 2011 a las 1:42 pm

      Don´t feed the troll.

  9. Yo mismo
    20 octubre, 2011 a las 12:12 am

    Estos de intereconomía han heredado el pensamiento propio del fascismo y del siglo XX. Les gusta la calle y tomarla, tipo camisas negras de Mussolini. Por eso tienen que insistir en que el movimiento indignado es de izquierdas para luchar (imaginariamente, por suerte estamos en democracia) por la calle y por la ideología revolucionaria. No sé, se les ve muy trasnochados. Les gustaría tener la calle en plan revolución falangista. Pero está claro para ello el movimiento indignado tiene que ser de izquierdas sí o sí, para luego hacer su contrarrevolución. Están más trasnochados que Ruíz de Alda. Ahora se quieren apropiar de la indignación y de la palabra libertad. Es una estrategia del fascismo del siglo XX, El problema es que no se dan cuenta que el movimiento indignado no es izquierdas y está por encima de eso. Por más que la izquierda también quiere aprovecharse de él. Sólo manteniendo el espíritu original podremos acabar con esta farsa de izquierda-derecha.

    • miss psoriasis
      20 octubre, 2011 a las 12:21 am

      Cierto. Te aconsejo que revises cómo cubrió en sus inicios Intereconomía el movimiento 15-M, cuando aún no se había politizado.
      En cuanto a que les guste la calle y tomarla… precisamente en eso consisten las manifestaciones del 15M. Son muy golosas para que se las apropie cualquier tendencia totalitarista, sea fascista o izquierda radical.
      La derechona está tan tranquila en su casa esperando a las elecciones, si acaso leyéndose ese libro que publica intereconomía o viendo el gato al agua.

      • 20 octubre, 2011 a las 9:50 am

        Lo primero que hizo Intereconomía, justamente el primer día, el mismo 15-M, fue, entre otras cosas, la entrevista manipulada de un chaval en Sol, que decía cosas como «aquí huele mucho a porro» o «lo único que no me gusta es que no tienen claro lo que pedir», una forma genial de confundiar al personal.

      • Noiranoroira
        20 octubre, 2011 a las 12:56 pm

        Que yo recuerde, intereconomía lanzó desde el principio una campaña de descrédito, ridiculización y miedo hacia el movimiento.
        Las entrevistas, manipuladas eligiendo a los entrevistados con mucho ojo. Comentarios del tipo «huele a porros»..
        Algún reportero con indumentaria de reporteros de guerra.Como si estubieran en El Yemen..
        Tertulias en las que más que debatir se dedicaron a soltar chanzas, bromitas y desviar culaquier punto interesante hacia la ridiculización..

        Más adelante, con más datos (por que todo esto les pilló totalmente de sorpresa, aunque se habia avisado convenientemente a todos los medios), ya fueron más a degüello..

        Pero no es extraño. Ni sorprende.
        Es una buena muestra más de que los «medios de comunicación» no lo son. Son simplemente medios de manipulación de conciencias. ABSOLUTAMENTE TODOS SON ASÍ.
        Son las herramientas de los poderosos para manejar TU CONCIENCIA. Que no pienses por tí mismo, por que es lo que menos les interesa.

        Y sí.El movimiento tiene (y eramos conscientes) que lidiar con todos. Por que todos se quieren agenciar su parte. Ya sea de las ideas concretas o propuestas, o para meter miedo y enfrentar.

        Lo que está saliendo del movimiento es algo que no CONOCE la ciudadania que no trabaja en el. Es una pena. Por que es posible que algún día lo necesiten aquellos que lo critican.
        En todo caso, serán bien venidos todos..Por que el fondo del Movimiento va mucho más allá que los antiguos estancamientos de Izquierdas y Derechas que han inoculado en nuestras mentes..

        Saludos!

  10. miss psoriasis
    20 octubre, 2011 a las 12:15 am

    Por cierto, hace unos minutos había un comentario a este post elogiando a punto pelota, que veo que te has dado bastante prisa en suprimir.
    Estoy seguro de que en un abrir y cerrar de ojos veré cómo borras mi comentario anterior.
    Antes de acusar de falta de ética periodística a los de Intereconomía, más valdría que dejaras de practicar la CENSURA.

    • 20 octubre, 2011 a las 12:54 am

      Ya ve, soy un censor, algo tengo en común con Intereconomía. Lo curioso es que el comentario ese lo habían mandado desde mi IP, y yo vivo en un piso de estudiantes. Fíjese usted que cosas.

      Pues ciertamente ni se me había ocurrido borrar tu comentario anterior. Es más, con lo pesad@ que te estás poniendo no sólo debería hacer eso si no bloquear también tu IP, pero como no estás diciendo nada más que tonterías pues no me preocupas. Y si lo que tú dices tuviera algo de sentido probablemente cambiaría de opinión. Es decir, en ninguno de los dos casos te censuraría.

      Es más, prácticamente cuando se inició el 15M la única televisión que veía era Intereconomía porque me quería echar unas risas con su objetividad. Lo mismo hice el día de los atentados de Noruega cuando esa misma tarde estaban poniendo videos del 11M, 11S y 7J y luego resultó que el terrorista estaba más cerca de sus ideas que de las de los musulmanes radicales.

      ¿ Cómo puedes estar tan segur@ de que el pdf existe ?. Supongo que tengas algún tipo de relación con intereconomía o uno de sus redactores así que te agradecería encarecidamente que me lo enviaras. Gracias.

  11. mr. psoriasis
    20 octubre, 2011 a las 6:47 am

    el becario de intereconomía… q pobre

  12. Marga
    20 octubre, 2011 a las 6:58 am

    Coincido en que hay que ver Intereconomia un ratito para reirte de ellos y de lo patéticos que son, además si ves TV3 luego te ries con ellos en el programa APM. Pero ciertamente, son unos casposos nacionalistas españoles con un punto de mira tan estrecho que cualquiera diria que nunca salieron de la España profunda. En otros paises hay mas respeto por la diversidad nacional, ahí tenemos Suiza, Belgica, etc.

  13. FRANK
    20 octubre, 2011 a las 7:53 am

    ORGULLOSOS DE SER DE DERECHAS¡¡¡¡¡

  14. FRANK
    20 octubre, 2011 a las 7:54 am

    !!!!!ORGULLOSOS DE SER DE DERECHAS¡¡¡¡¡

    • iosu
      20 octubre, 2011 a las 9:01 am

      Inténtalo de nuevo, a ver si consigues de una vez poner bien los signos de admiración.

      • 20 octubre, 2011 a las 7:44 pm

        ¡Qué bueno! XDDD

    • AntiFrank
      20 octubre, 2011 a las 9:05 am

      Orgulloso de ser de derechas no es lo mismo que ser un cretino…

    • Yaiza
      20 octubre, 2011 a las 11:05 am

      Cada uno puede estar orgulloso de lo que quiera, no te lo discuto, pero ¿a qué viene esto?

  15. Jose Alberto
    20 octubre, 2011 a las 8:29 am

    ¿Ésta gente del Departamento de Comunicación Interna no sabe justificar los textos a ambos lados?

  16. 20 octubre, 2011 a las 9:01 am

    Lo que sí que es cutre es que pongas publicidad con un ‘banner’ de Keyra Agustina con «forma» de video de Youtube para que la gente pinche y te dé a ti beneficios.

    Sigue así, los demás son los cutres.

    • 20 octubre, 2011 a las 9:11 am

      Esta página la única publicidad que tiene es la que incluye WordPress por ser un blog gratuito.

    • Hermitaño
      20 octubre, 2011 a las 9:36 am

      Yo creo que este tipo de cadenas que se dedican a sembrar el odio y manipular son mucho mas perjudiciales que las películas pornográficas o la violencia en el cine. Lo digo por lo del cartelito de «Mayores de 18» que obligan a poner en películas donde se enseñan un par de tetas. A estas cadenas habría que ponerles algún tipo de cartelito para avisar al espectador de lo que se les viene encima.

  17. inter....tonteria
    20 octubre, 2011 a las 9:40 am

    http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100132

    si señor, ademas este magnifico libro consta de 64 páginas, que a 6€ sale a 0,10€ por página. Lo peor de todo es que habrá gente que lo compre y por muy absurdo que parezca, seguro que están de acuerdo con lo que dicen….

    Los empresarios que están financiando este tipo de Televisión, están ayudando a eliminar el periodismo de información, ya que como hemos visto durante este tiempo, desinforman de lo que sucede tergiversando a su aire tanto la actualidad política, como los movimientos que se suceden alrededor del mundo (ya que no solo hay indignados en España… occupyWS por ejemplo)

  18. Daniel
    20 octubre, 2011 a las 9:47 am

    patética esta gente de Intereconomía… realmente patética, pero lo peor es que hay un porcentaje de la sociedad que se siente identificada con ellos, realmente desastroso…

  19. 20 octubre, 2011 a las 9:56 am

    Soy periodista (no de Intereconomía ni simpatizante), sólo un apunte en la línea de lo que ya han dicho algunos más arriba: TODOS los medios de comunicación tienen línea editorial y eso es legítimo. No hay motivo para rasgarse las vestiduras. El problema llega cuando se pasa de ‘línea editorial’ a un dirigismo excesivo.

    La teoría (inaplicada, no sé si inaplicable) dice que se debe ser objetivo con los datos pero las noticias contienen mucho más que datos, y ahí entra la línea editorial. el enfoque de cuestiones político-sociales no depende de la libertad individual de cada periodista sino de lo que decida el director de la cabecera. Porque, al fin y al cabo, el ABC o El País no pertenecen a cada redactor, hay un director que debe asegurarse de que el medio tiene una voz propia que trascienda lo que piense individualmene cada uno. Fijaos cómo habla de ETA Gara y El Mundo, por ejemplo. Si hay dos detenidos, dirán que hay dos detenidos. El resto -análisis de consecuencias, a qué fuentes se recurre para el análisis, etc.- variará. Y mucho.

    Eso, insisto, no tiene nada de malo siempre que no se llegue a distorsionar activamente los datos. Cosa que, por desgracia, ocurre hoy en día en casi todos los medios, no sólo en Intereconomía.

    • VERGÜENZA
      20 octubre, 2011 a las 10:20 am

      SI TIENE ALGO MALO LA LINEA EDITORIAL, LLEGUE O NO A EXTREMOS COMO EL DE LA CIRCULAR.
      USAR EL HECHO DE QUE LO HAGAN MAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES «CONSUELO DE TONTOS».
      EL PERIODISMO SOLO DEBE INFORMAR, OBJETIVAMENTE.
      LA OPINIÓN Y EL ENFOQUE INTENCIONADO, NO SON PERIODISMO, ES SIEMPRE DIRIGISMO E INTOXICACIÓN.

      ES MÁS ESTE DIRIGISMO TIENE GRAN RESPONSABILIDAD EN LA CRISPACIÓN SOCIAL, PORQUE AGRUPA SECTARIAMENE A LA GENTE CONTRA LA GENTE.

      ¿PERIODISMO, DE QUE? ESO ES ¡UNA MIERDA!

  20. 20 octubre, 2011 a las 10:03 am

    ahora figura te como son los lectores de esa cosa. Joder y eso se sienta en sillas de alcaldes y en el congreso.
    De verdad que en España va a haber un presidente que gobierna «como dios manda».
    Seremos el primer país «cristiano» gobernado por un «mullah cristiano».
    Esto es increíble de verdad en el siglo 21.

  21. VERGÜENZA
    20 octubre, 2011 a las 10:06 am

    LOS TROLLS YA TIENEN UNA CIRCULAR Y UN LIBRO: UNA CIRCULAR PARA ATAR CORTO A SUS «LIBREPENSADORES» PERRIODISTAS Y UN LIBRO PORQUE ES MEJOR «DE PEDIR QUE DE ROBAR» (LIBRO FLAUTAS)

  22. VERGÜENZA
    20 octubre, 2011 a las 10:09 am

    AH, Y LOS TROLLS DE INTERECONOMIA QUE VISITEN LA PÁGINA DE «EL JUEVES» Y VEAN LOS VIDEOS DEL TROLL, VAN DEDICADOS A ELLOS … SON GENIALES!!!

  23. No-NaMe
    20 octubre, 2011 a las 10:20 am

    ME GUSTA LA CENSURA !

    Es tu blog, me a gustado el articulo lo voy a compartir y por hay leo que si eres un censor y que si tal.

    E aquí mi permiso expreso para que en tu parcela de comunicación censures los que te salga del nabo, que para algo es tuyo y que cojones, gracias por el doc.

    Los «indignados» 2 temitas para vosotros.

    1.- menos leer «indingnaos» y mas «el estado y la revolución» http://www.larepublica.es/2011/09/hessel-y-el-15m-menos-%C2%A1indignaos-y-mas-el-estado-y-la-revolucion/
    Que parecéis un producto de marketing como Bellonce.

    2.- Vuestras propuestas son de IZQUIERDAS a mi que seáis como gilipollas y creáis que eso que proponéis cabria en el centro o en la derecha es mas falso que judas, así que os duela lo que os duela estáis a la izquierda.

    y seguid pensando que sin entrar en sus instrumentos de gobierno vamos a hacer algo y lo llevamos claro.

  24. VERGÜENZA
    20 octubre, 2011 a las 10:25 am

    ES VERDAD QUE ERES NO-NAME: ERES EL MISMO CON DISTINTOS NOMBRES.
    VISITA LA PÁGINA DE “EL JUEVES” Y MIRA LOS VIDEOS DEL TROLL, … SON GENIALES!!!

  25. Larry
    20 octubre, 2011 a las 10:40 am

    Ya desde los tiempos de Hitler, Mussolini o Franco se ha demostrado que manipular y manejar los medios de comunicación da un buen resultado, porque mucha gente piensa que todo lo que se escribe o difunde a través de ellos es verdad. Muchos ni siquiera sabe lo que realmente pasa en las calles y sólo ve o lee aquellos medios con los que ellos están de acuerdo. En estos tiempos que corren aún existen mandatarios que siguen el ejemplo, como los casos de Berlusconi en Italia, Chávez en Venezuela o estos mismos aquí en España.

    Lo poco que yo veo este canal me da vergüenza ajena. He visto llamar «zorra asquerosa» a una ministra, y he visto como se intentaba manipular al movimiento 15-M con «actores» que infiltraban en las movilizaciones para que dijeran las tonterías más absurdas. También he visto como desde otro programa como «El Intermedio» le colaban el gol más vergonzoso emitido por una televisión por el simple hecho de no contrastar una noticia y el ansia de intentar desprestigiar a quien no está de acuerdo con sus ideas.

    Respeto mucho a las gentes de derechas, ya que en mi educación está instalado el respeto hacia cualquier persona indiferentemente de su raza, religión, sexo o ideología. Otra cosa es que comparta sus ideas. Ahora, lo que no puedo respetar es la manipulación o la mentira que es a lo que realmente se dedica esta seudo-cadena.

    Ya para terminar decirle a los responsables de esta seudo-cadena de televisión que ellos en un principio estaban de acuerdo con el movimiento 15-M, pues pensaban que era un movimiento contra el gobierno. Eran por entonces jóvenes españoles con mucha razón y a los que había que escuchar. Diez días después (que es lo que les costó entender las peticiones del 15-M), cuando realmente se enteraron de que era un movimiento apolítico y de que lo que el movimiento quiere es más justicia para el pueblo y menos privilegios para los políticos, banqueros y poderosos fue cuando se empezó a demonizar este movimiento. No digo más, y quien quiera entender, que entienda.

    • almanzor
      20 octubre, 2011 a las 6:05 pm

      Pues yo creia que habia sido desde el inicio del periodismo, porque si no lo sabes la guerra hispano – norteamericana fue el claro ejemplo de buscar la noticia donde no lo la habia.

      Tambien fue manipulada por los gobiernos en la primera guerra mundial, pero siempre dejaban algo de margen.
      Fueron los soviets, en la revolucion rusa los que se hicieron con el poder en los medios de comunicacion poniendo solo a gente de su nucleo de confianza. Eso fue en 1917.

      Mussolini , Hitler y Franco llegaron mucho despues, y usaron los mismo metodos de control de medios de comunicacion que los sovieticos.

      • phentium
        24 noviembre, 2011 a las 12:25 pm

        Y cuando no existian medios de comunicacion como los que hoy tenemos y la mayoria de la gente no sabia ni leer ni escribir, se utilizaban los púlpitos. Por eso los reyes tenian que llevarse bien con la Iglesia: para que esta en su «mitin» aleccionara a las masas y los amenazara con 50.000 plagas si no hacian lo que ellos querian. Y la Iglesia, a cambio recibia sus buenas prebendas de los ¿nobles?. O los embarcaba en guerras santas.
        El caso es controlar la opinion publica y la actitud de las masas.
        Cambian los medios, pero no el fin.

  26. recortá
    20 octubre, 2011 a las 10:45 am

    ¿Y a estas alturas de la película todavía les hace falta recomendar a sus periodistas y tertulianos la lectura del librito? Vaya nivel de documentación que demuestran…
    ¿Y cómo es posible que presenten ese documento interno con faltas de ortografía?

  27. Andyiyo
    20 octubre, 2011 a las 10:49 am

    Que bueno, el «Comité Central» de la derecha extrema dando instrucciones, consignas y proclamas para cotrarestar, desvirtuar, encanallar y hasta criminalizar los movimientos sociales…, críticos con el Liberalismo Capital y sus Neos..Y todo,como propietarios de «Libertad Real Ya» pero, bribones, ¿cómo osáis tamaña Des-Facha-Tez?
    Rezumais una libertad en vuestros programas y tertulias que nos deja «Ano-Na-dados»
    ¿la Libertad Extrema, exigida por los herederos del dictador.? otra de Fachas..

    Salut amichi, que os pinte bien en la próxima cruzada.

  28. Jose Cabezas
    20 octubre, 2011 a las 11:17 am

    un buen profesional no necesita que le digan que leer, y mucho menos el insulto (porque agradable de tragar no debe ser) de que te digan cómo hacer tu trabajo.

    si intereconomia ha decidido atacar ésos libros allá ellos. Tienen todo el derecho de ‘estar orgullosos de ser de derechas’, otros o se sentirán de izquierdas o sencillamente no quieren estar políticamente interesados, sólo informados.

    me sorprende la cantidad de comentarios y lo caliente que se está poniendo el hilo.

  29. 20 octubre, 2011 a las 12:27 pm

    LOOOOOOOOOOOOL Intereconomia se esta convirtiendo en un canal de política-ficcion. Bueno, lo de política es demasiado para ellos… dejemos en un canal de humor surrealista.

  30. job
    20 octubre, 2011 a las 2:05 pm

    jajajjaajaja!!!! me parto mucho con los comentarios del tal psoriasis…. si es queblq culpa la tienen los socialistas…. jajajjajaja!! politizado el.15M? he visto a gente en las manifestaciones echar a otros q portaban carteles partidistas, he visto policia infiltrada intentendo crear bulla provocando… y tu dices que el movimiento esta politizado? ves menos que un gato de escayola chaval, o señor, o chavalin que creo que es lo mas probable.

    Por cierto, el de los signos de admiracion… sublime!

    XD

  31. almanzor
    20 octubre, 2011 a las 5:36 pm

    Pues para tener solo un 3 o 4 % de share , esa cadena provoca muchos comentarios.
    Este papel habla de un libro que piden que se lea para hablar sobre un movimiento civil. No indica que tienes que decir, solo es un punto de vista de como se genero ese movimiento y asi poder tener una vision desde su nacimiento. Que el libro pueda estar equivocado, pues vale , lo acepto.

    Es como para hablar de la democracia en este pais, se ha de conocer los hechos que llevaron a ella. No se puede informar pensado que un dia los españoles nos levantamos y derrepente estabamos en democracia. Para ello, se han de leer libros y articulos y asi hacerte una idea sobre lo que estas hablando y como se llego a ello. O cuando estas en la universidad y te piden leer cierto libro de referencia, para hacerte una idea de determinado tema. ¿Eso quiere decir que el profesor te dice lo que tienes que decir?
    Para ellos ese libro te explica, para otras personas no. ¿ y que tiene eso de malo? ¿ quien sabe la realidad de las cosas? ¿Es malo este libro y no otro que diga justo lo contrario?
    Intereconomia es como es, la sexta es como es, cada compañia de comunicacion tiene sus intereses y linea editorial. lo importante es que seamos capaces de buscar informacion en muchos sitios diferentes y hacernos una idea de como es el mundo.
    ¿Seria lo mismo si se hablase de vender el libro de la constitucion para informar sobre sentencias del tribunal contitucional?

  32. 20 octubre, 2011 a las 7:38 pm

    ESTO ES OTRO MOTIVO PARA INDIGNARSE
    ¡¡¡INTERECONOMÍA MANIPULACIÓN!!!!

  33. TiOLaVaRa
    20 octubre, 2011 a las 11:16 pm

    Yo desde aqui, quiero dar las Gracias Enormemente, al movimiento 15M, gracias a ellos en las elecciones municipales, los del PP. Ganamos las eleciones de manera descomunal.

    Pero es mas, Gracias a ellos, en las Generales, vamos a Ganar BRUTALMENTE.

    Gracias de verdad, que dios os lo pague xDDDD (mode ironic on)

  34. inglish
    21 octubre, 2011 a las 2:25 am

    sii, han caído todavía más bajo de lo que podían caer

  35. SoulRebel
    21 octubre, 2011 a las 8:39 am

    En fin que leo los comentarios y no ha cambiado nada. Por mucho que la «izquierda» y la «derecha» sigan peleando no cambiará nada!. Si os dais cuenta al mismo final final de ese comunicado lo dice claramente, quieren libertad real ya! un sistema realmente democrático. Cúal es entonces el abismo que no vemos y que nos impide unirnos?? Señores de izquierda y derecha NO SON MAS QUE PREJUICIOS. Asi de simples somos, y asi de fácil nos engañan, vosotros pelearos por lo que «creeis» y asi les dejamos la pista libre para hacer con nosotros, «TODOS» al fin y al cabo de derechas y de izquierdas, lo que ellos quieran hacer de esta sociedad.

  36. Tinejo
    21 octubre, 2011 a las 9:09 am

    Que alegría que haya tanto torpe que deje constancia escrita de una maldad perniciosa, de una forma de abobar a las masas haciendo un circo, al estilo «Sálvame» pero político, en el que todos forjan un papel pero en que, terriblemente, detrás de ellos está la semilla del odio y la intolerancia.

    Mil gracias por traer este documento hasta nosotros.

    http://casaquerida.com/2011/10/20/la-historia-al-caer-el-telon-de-eta/

  37. Maria
    21 octubre, 2011 a las 4:09 pm

    ¡¡¡¡¡¡ ORGULLOSA DE SER INDIGNADA !!!!!!!

  38. 22 octubre, 2011 a las 1:28 am

    Creedme si os digo que ya llevo algunas experiencias vitales a mis espaldas que me han forzado (como dice un compañero, la realidad es tozuda), y también algunas inquietudes intelectuales en cierto modo satisfechas como para decir alto y claro que el espíritu y la capacidad crítica que observo en la mayoría de los integrantes del 15-M, son sencillamente un milagro de la Historia. Así de claro lo manifiesto y me quedo tan ancho. El Movimiento 15-M es un milagro de la Naturaleza Humana, y me siento orgulloso de vosotros, como nunca me he sentido antes de casi nadie. Por fín. Por fín llegó la cosecha. Por fín encuentro un sentido a la existencia más allá de la individualidad. Seguid así, no perdáis jamás el norte, os lo suplico. Más confío en que así será.

    Y una pregunta para esos que os catalogan de manera tan burda y simplona, a causa de su estrechez de miras:

    ¿Se puede no ser de derechas sin ser de izquierdas…?

  39. 22 octubre, 2011 a las 1:36 am

    Donde dije «me han forzado…» faltaba «a aprender lo poco que sé a base de errores»

    Saludos.

  40. quierosaber
    23 octubre, 2011 a las 4:08 pm

    notas como esta, que existen en pdf, son relativamente frecuentes en intereconomia. pero ojo, en ese grupo la mayor parte de los presuntos periodistas comulgan muy felices con la linea editorial de la casa y desde luego, no hace falta que les «refresquen» la memoria. Quien trabaja en intereconomia sabe mejor que nadie el grado de manipulacion y control mental que se les hace a todos los trabajdores del grupo. y a los que son tibios o parecen rojillos se les intimida con sueldos bajos y pagados tarde, horarios infernales y la amenaza constante del despido, becarios por todas partes y fascismo puro y duro. ¿naie recuera como alentó a la huelga general del año pasado esta emisora? por supuesto, quien hizo huelga ese dia en ese grupo se fue a la puta calle. intereconomia es igual a terrorismo patronal. y ojo, que hace
    menos de un año, la cera que le daban a marianito me dolia hasta a mi. llegan las elecciones y la hora de hacer negocio: como mariano no hay ninguno.

  41. Markieemm
    24 noviembre, 2011 a las 8:40 am

    Ante todo quiero dejar muy claro que el movimiento 15M no es de derechas ni de izquierdas, no es apolítico, lo que sí es es apartidista, precisamente lo que queremos es hacer política, pero de forma distinta a como se viene haciendo hasta ahora por los partidos mayoritarios, no estamos de acuerdo como se tienen montado el «tinglao» los de arriba, los políticos actuales, en connivencia con los medios, banqueros, financieros, especuladores y los poderosos.

    Yo he visto en las sucesivas manifestaciones del 15M a familias enteras con sus niñ@s a hombros y de la mano en un ambiente festivo, a personas de todas las edades, desde muy jóvenes, menores de edad provenientes del instituto que ya sienten la inquietud de la in-justicia social, pasando por una juventud muy preparada académicamente y con varios idiomas, dispuest@s a desempeñar cualquier cargo en cualquiera empresa, hart@s del paro y de empleos muy mal pagados, ansios@s por incorporarse al mercado laboral y tener un plan de vida y la posibilidad de forjarse un futuro, personas de mediana edad orgullos@s de caminar codo con codo con estos jóvenes, hasta personas mayores con mucha experiencia vital y política a sus espaldas que, a decir de ell@s, estaban esperando un movimiento como éste, pues andaban muy descreíd@s de la misma in-justicia social, ancian@s que apenas podían caminar y esperaban en Sol al final de la manifestación ya ubicad@s con su asiento para celebrar tod@s conjuntamente la participación asamblearia; gentes de toda condición social y política, personas de derechas y de izquierdas, por supuesto, civilizadas y cívicas, y también he presenciado y sido testigo de todo aquello, pero en menor escala, por lo que nos denostan.

    ¿Ladrones? Sí, pero ya los había en la Puerta del Sol antes del 15M–a mi, intentaron robarme la mochila–¿Mendigos y/o sin techo? Sí, y se les dio de comer, cenar y desayunar ¿Botellón? No, lo intentaron, pero la comisión de Respeto–en la cual trabajé–se lo impidió dentro de lo que es la Plaza ¿Borrachos? Alguno, no se podía evitar que los chinos y paquistaníes hicieran su agosto vendiendo «servesa» ¿Porros? Sí, yo mismo fumo, pero a mi vez soy abstemio ¿Y qué? ¿Se me va a crucificar en los medios? Me da igual, esta es la verdad del 15M. Teníamos una Enfermería botiquín, donde se atendía a todo el mundo que tuviera un problema de salud en ese momento–a mi me atendieron por dolores de espalda de tantas horas trabajando–,un Servicio de Fisioterapia donde se daban masajes de relajación muscular, una Biblioteca con libros y prensa diaria de donaciones altruistas, una Guardería donde los padres dejaban a sus retoños mientras ell@s estaban trabajando en alguna comisión, un Servicio Jurídico para asesorar a todo aquel que pudiera tener problemas, un Servicio de Comunicaciones, Prensa, Informática, etc., en constante comunicación con los medios, sobre todo del exterior, que la solicitaban, un Servicio de Infraestructura donde se recogía todo aquello que nos donaban, una Cocina donde nos preparaban magníficamente toda la comida que el pueblo de Madrid venía a traernos solidarizándose con el Movimiento, etc., etc., y así fueron pasando los días en un campamento improvisado que dio una lección al mundo. Y quien no lo quiso ver, derecha-izquierda, peor para él.

    Todo esto, mal que le pese a la derechona de siempre, es la realidad, porque ya sabemos que para ellos todo aquel que no comulga con sus ideas es un «rojo» o, cuando menos, un facineroso. Además, lo de Interlobotomía no tiene nombre, yo también siento vergüenza ajena, cuando haciendo zapping, me detengo un rato a ver las tonterías que salen por sus bocas y es entonces cuando prefiero reír, que siempre es mejor, por no llorar. Al oír su concepto de la palabra Libertad, siempre me acuerdo de una escena en una película española donde a unos presos políticos de la guerra civil se les obliga a contestar al grito de ¡ESPAÑA! aquellas tres consabidas palabras de: una, grande, ellos las pronuncian muy bajito, y en la tercera es cuando gritan a pleno pulmón ¡LIBRE!, hay que ver la caras que se les quedan a los militares. Definitivamente ellos quieren ser libres para joder todo lo que quieran al personal cuando se les venga en gana en esta España que piensan les pertenece, y España, señores, es de todos. Yo nunca me he sentido orgulloso de ser español, sin embargo, en aquellos días de compañerismo y convivencia pacífica conocí lo que era el orgullo de pertenecer a un país como España, capaz de dar aquellas gentes tan maravillosas.

    Asimismo, la izquierda ni ningún partido acabó de entender esta forma de reivindicación y de re-evolución pacífica, e intentaron poco a poco adueñarse de nuestras propuestas, reivindicaciones y consignas, pero es cierto que se pidió a los portadores de banderas y emblemas partidistas que abandonaran las manifestaciones, unos hicieron caso y otros no. Nunca, salvo en el incidente de la colocación de una pequeña bandera en la puerta/verja del Ministerio del Interior, el cual fue naif e insignificante, pero muy magnificado, ningún integrante del 15M provocó incidente alguno ni acto violento, siempre fue la policía camuflada–yo mismo descubrí una noche a cuatro de ellos–y los (anti)disturbios muy prepotentes y chulos, los violentos, además de elementos provocadores de violencia gratuita, los cuales me niego a calificar, quienes mezclándose entre nosotros azuzaban a la policía con el fin de reventar las manifestaciones y el Movimiento. Esto fue algo que todos intentaron, incluso los políticos en sus manifestaciones a los medios (Aguirre, Granados y cía.) y que esperaban que fuera algo pasajero y con el paso del tiempo el Movimiento fuera apagándose lentamente. No obstante, y gracias a Internet y las redes sociales, seguimos ahí batallando.

    De Norte a Sur, de Este a Oeste, la Lucha sigue, cueste lo que cueste.

  1. 19 octubre, 2011 a las 9:40 pm
  2. 20 octubre, 2011 a las 8:43 am
  3. 20 octubre, 2011 a las 8:43 am
  4. 20 octubre, 2011 a las 4:02 pm
  5. 21 octubre, 2011 a las 8:56 pm
  6. 23 octubre, 2011 a las 1:44 pm

Replica a iosu Cancelar la respuesta